Follow by Email

sábado, 24 de noviembre de 2012

UXline: una buena opción para hacer test online

En esta entrada me gustaría hablaros de UXLine, esta Startup española ofrece un servicio que hasta ahora era poco común encontrar en nuestro país: la posibilidad de hacer test con usuarios online.

En otras ocasiones os he hablado de herramientas de testing online como es el caso de Clicktale, que nos permite registrar sesiones de usuarios reales de forma anónima y nos ofrece información de mapas de calor, mapas de scroll y número de clicks.

Pero UXline no es una simple herramienta de trackeo online, es un test de laboratorio. Permitiendo a sus clientes definir tareas concretas y preguntas finales que nos permite hacer un test en remoto para proyectos simples o para el estudio de funcionalidades muy concretas en una web.

Todas las sesiones quedan grabadas en audio junto con la pantalla del usuario, de este modo podemos repasar las verbalizaciones de los usuarios y al mismo tiempo ver como interactúan con nuestra web.

UXline ofrece dos tipos de tarifas muy sencillas: en función de número de usuarios o en función de proyectos completos, en este último además de los materiales de las sesiones se elabora un informe final de resultados (esta opción es especialmente interesante si no te dedicas al UX pero quieres testar tu site).

¿Para qué tipo de proyectos es interesante usar esta herramienta?

  • Testing de sites sencillos y procesos muy concretos: debemos tener en cuenta que cada sesión de usuario es de 20 minutos y al ser online el test debe ser muy autoexplicativo.
  • Proyectos con tiempos y presupuesto reducido: las pruebas online normalmente más rápidas y baratas que las presenciales.
  • Test en fases tempranas de conceptualización: donde aun no hemos desarrollado un producto complejo y no merece la pena realizar test presenciales, pero no queremos dejar pasar la posibilidad de testar con usuarios desde las primeras fases para detección prematura de errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario