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domingo, 20 de mayo de 2012

"This is service design thinking"


En esta entrada me gustaría recomendaros este libro "This is service design thinking" de Stickdorn y Schneider, que se ha convertido en mi libro de cabecera en los últimos meses.

¿Cuáles son los puntos clave que hacen que este libro sea de gran utilidad?:

  • Una maquetación y diseño cuidados al detalle que hacen que sea un placer moverse por sus páginas.
  • Un repaso general a la disciplina del service design que puede servir a los lectores principiantes a conocer conceptos básicos y a los más avanzados para refrescar definiciones y asentar conceptos.
  • Una descripción completa de los distintos roles implicados en la disciplina y su función en las distintas partes del proceso: esto es especialmente útil en el desempeño práctico.
  • Diversos casos de estudio/éxito donde se describen proyectos en los que se ha aplicado service design.
  • Fichas de cada una de las herramientas que se usan en service design en las que se detalla ¿qué es? ¿cómo se lleva a cabo? y ¿por qué/cuándo aplicarla? además de algunos ejemplos. Esta es personalmente mi parte favorita del libro por su claridad y función pedagógica.
Como conclusión general decir que este libro consigue alcanzar el equilibrio perfecto entre teoría y práctica, entremezcladas de forma sutil haciendo de él una herramienta muy valiosa.

1 comentario:

  1. Lo cierto es que sólo sirve si, como bien dices, tiene ejemplos prácticos. Diseño de servicio, o se llame como se llame, es la única forma de entender lo que hacemos. Lo contrario es vivir en la burbuja de un proyecto que no se sabe ni de qué depende ni dónde va o con qué se relaciona.

    Dicho lo cual, y como no me gusta la teoría, más vale que incluya explicaciones muy claras de montones de dinámicas y de cuándo y cómo hacer qué tipo de ejercicios (y con qué roles de tus clientes). Eso es lo más complicado. Buscaré y lo leeré; ya hablaremos de lo que aporta quizá en persona.

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